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proceso:FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
 
unidad:HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
 

730 resultados encontrados en 32 ms. Página 3 de 74
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Instituciones (102)
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
4
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
2
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
9
CONVENIO COOPERATIVO INTERMUNICIPAL (COCIM)
1
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
2
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
9
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
4
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
4
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
10
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
10
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
9
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
5
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
13
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
6
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
6
MUNICIPALIDAD DE BARVA
6
MUNICIPALIDAD DE BELEN
6
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
9
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
8
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
6
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
6
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
7
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
10
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE DOTA
8
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
5
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
9
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
5
MUNICIPALIDAD DE FLORES
14
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
9
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
10
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
5
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
11
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
8
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
8
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
7
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
12
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
5
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
7
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
12
MUNICIPALIDAD DE LIMON
11
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
12
MUNICIPALIDAD DE MATINA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
5
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
6
MUNICIPALIDAD DE MORA
11
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
9
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
9
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
10
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
3
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
13
MUNICIPALIDAD DE OSA
6
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
12
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
7
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
12
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
9
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
6
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
12
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
11
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
9
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
5
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
9
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
5
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
9
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
4
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
3
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
8
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
9
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
6
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
6
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
5
MUNICIPALIDAD DE UPALA
7
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
6
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
8
Procesos CGR (42)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
3
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
2272
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
1469
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
500
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
10
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
500
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
64
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
104
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
1
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
9
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
34
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
8
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
95
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
62
AUDITORIA FINANCIERA
7
AUDITORIA OPERATIVA
237
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
207
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
713
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1269
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO
23
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
53
ESTUDIOS ESPECIALES
190
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
11
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
730
FISCALIZACION EVALUATIVA
17
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1235
MONITOREO DEL ENTORNO
8
OTROS
313
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PROYECTOS DE FISCALIZACION
303
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
2
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
64
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
6
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
87
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
9
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sra. Giselle Mora Peña 2 13 de marzo, 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 4914 06 de abril, 2006 FOE-SM-0803 Señora Giselle Mora Peña Directora Ejecutiva UNION DE GOBIERNOS LOCALES Estimada señora: Asunto: No corresponde a la Contraloría General de la República la aprobación de la liquidación presupuestaria de la La Unión de Gobiernos Locales. Nos permitimos informarle que esta Oficina, a la luz del marco legal vigente (Constitución Política, Código Municipal, Ley de la Liga de Municipalidades de Cartago No. 5119 y Ley Orgánica de la Contraloría General de la República No. 7428), se ha replanteado el proceso de aprobación de la liquidación presupuestaria de las ligas y federaciones de municipalidades y la Unión Nacional de Gobiernos Locales, que había venido practicando desde períodos anteriores. Al respecto, del análisis efectuado, se ha determinado que no le corresponde a la Contraloría General aprobar o improbar esas liquidaciones. Así las cosas, la liquidación presupuestaria que mediante el oficio No. Contab. 4-2006 de fecha 14 de febrero, remitió esa Administración, no será sometida al proceso de aprobación por parte de esta Contraloría. Lo anterior sin perjuicio del control posterior que eventualmente pueda realizar el Órgano Contralor en cumplimiento de sus potestades constitucionales y legales. No obstante, de conformidad con lo establecido en el artículo 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General No. 7428, se mantiene la obligatoriedad de remitir los informes de ejecución y liquidaciones presupuestarias de cada período, para lo que se deben observar las directrices y reglamentación que sobre el particular se ha emitido oportunamente. Atentamente, ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 06/04/2006
Documento: 04914-2006.DOC
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Walter Cruz Álvarez 2 06 de abril, 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 4910 06 de abril, 2006 FOE-SM-0801 Señor Walter Cruz Alvarez Director Ejecutivo FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Liberia, Guanacaste Estimado señor: Asunto: No corresponde a la Contraloría General de la República la aprobación de las liquidaciones presupuestarias de la Federación de Municipalidades de Guanacaste. Nos permitimos informarle que esta Oficina, a la luz del marco legal vigente (Constitución Política, Código Municipal, Ley de la Liga de Municipalidades de Cartago No. 5119 y Ley Orgánica de la Contraloría General de la República No. 7428), se ha replanteado el proceso de aprobación de la liquidación presupuestaria de las ligas y federaciones de municipalidades y la Unión Nacional de Gobiernos Locales, que había venido practicando desde períodos anteriores. Al respecto, del análisis efectuado, se ha determinado que no le corresponde a la Contraloría General aprobar o improbar esas liquidaciones. Así las cosas, la liquidación presupuestaria que remitió esa Administración, recibida en esta oficina el 15 de febrero último, con el número de ingreso No. 4073, no será sometida al proceso de aprobación por parte de esta Contraloría. Lo anterior sin perjuicio del control posterior que eventualmente pueda realizar el Órgano Contralor en cumplimiento de sus potestades constitucionales y legales. No obstante, de conformidad con lo establecido en el artículo 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General No. 7428, se mantiene la obligatoriedad de remitir los informes de ejecución y liquidaciones presupuestarias de cada período, para lo que se deben observar las directrices y reglamentación que sobre el particular se han emitido oportunamente. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 21/02/2006
Documento: 04910-2006.DOC
Institución: LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa 3 Área de Servicios Municipales Sr. Marvin Murillo Garro 9 de agosto, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº10949 9 de agosto, 2006 FOE-SM-1716 Señor Marvin Murillo Garro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Estimado señor: Asunto: Resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del periodo 2005 de la Municipalidad de Flores, aprobada con un déficit de ¢7.725.759,46 y un superávit específico de ¢121.506.478,41. Nos referimos al oficio sin número del 15 de junio de 2006, suscrito por el Contador de esa Municipalidad, mediante el cual se presentó nuevamente ante esta Oficina la liquidación al presupuesto del período 2005, en vista de que había sido improbada según los resultados del Informe No. DFOE-SM-102/2006 (oficio No. 5441 del 28 de abril del 2006). En primera instancia, se llama la atención a esa Administración por cuanto una vez más se presentaron errores y omisiones en la información aportada, algunas de las cuales habían originado que se improbara la liquidación presupuestaria. Esto debido a que la información aportada en el informe de ejecución presupuestaria así como en el modelo electrónico, evidencia que esa Municipalidad adolece de serias debilidades en sus sistemas de información, en razón de que los recursos presupuestarios no se están registrando de conformidad con los lineamientos técnicos vigentes. Por ejemplo, los recursos por concepto de notas de crédito los incorporan en la columna de “Presupuesto Definitivo”, cuando lo correcto es registrarlos en los “Ingresos Efectivos”. Asimismo, se reflejan gastos en la partida de “Asignaciones Globales”, sin que exista un fundamento para ello. Consecuentemente, la información que está generando esa Municipalidad no es confiable, por lo que se le recuerda la responsabilidad de esa Administración de cumplir con lo ...
Fecha publicación: 22/07/2006
Fecha emisión: 19/07/2006
Documento: 10949-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


INFORME No. DFOE-SM-111/2006 30 de junio, 2006 (Este documento se encuentra recurrido) DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES INFORME FINAL SOBRE EL ESTUDIO REALIZADO EN RELACIÓN CON LAS LIQUIDACIONES DE INGRESOS Y EGRESOS DE LAS COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES DE SAN JOSÉ, PERÍODOS 2000-2001, 2001-2002 y 2002-2003. 2006 CONTENIDO Página 1. INTRODUCCIÓN. 1 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO. 1 1.3. ALCANCE DEL ESTUDIO. 2 1.4. COMUNICACIÓN VERBAL DE LOS RESULTADOS. 2 1.5. GENERALIDADES DEL ESTUDIO. 2 2. RESULTADOS. 4 2.1. IRREGULARIDADES DETERMINADAS POR LA AUDITORÍA INTERNA. 4 2.2. CUENTAS POR COBRAR DETERMINADAS POR LA AUDITORÍA INTERNA. 7 2.3. CUENTAS POR PAGAR DETERMINADAS POR LA AUDITORÍA INTERNA. 7 2.4. EFECTOS FINANCIEROS Y SOCIALES DE LAS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE LA AUDITORÍA INTERNA MUNICIPAL. 8 3. CONCLUSIONES. 9 4. DISPOSICIONES. 9 AL AUDITOR INTERNO MUNICIPAL. 9 INFORME NO. DFOE-SM-111/2006 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES INFORME FINAL SOBRE EL ESTUDIO REALIZADO EN RELACIÓN CON LAS LIQUIDACIONES DE INGRESOS Y EGRESOS DE LAS COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES DE SAN JOSÉ, PERÍODOS 2000-2001, 2001-2002 y 2002-2003. 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. El estudio se llevó a cabo en atención al Plan Anual Operativo del Área de Servicios Municipales y de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Nombramiento de las Comisiones de Festejos Populares 1 . 1.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO. Aprobar la liquidación de cuentas de las comisiones de festejos populares de los períodos 2000-2001, 2001-2002, 2002-2003, 2003-2004 y 2004-2005, para que las utilidades que produzcan sean distribuidas entre el Hospicio de ...
Fecha publicación: 07/07/2006
Fecha emisión: 04/07/2006
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Informe padre: DFOE-SM-111-2006
Notas de remisión: 8949-2006  |  8950-2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 8950 28 de junio, 2006 FOE-SM-1360 Licenciado Jose Luis Guzmán Jiménez Auditor Interno Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ San José Estimado señor: Asunto: Remisión de informe No. DFOE-SM-111/2006, relacionado con las liquidaciones de ingresos y egresos de las comisiones de festejos populares de San José, períodos 2000-2001, 2001-2002 y 2002-2003. Para su conocimiento se remite el informe No. DFOE-SM-111/2006, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio realizado en relación con las liquidaciones de ingresos y egresos de las comisiones de festejos populares de ese cantón, periodos 2000-2001, 2001-2002 y 2002-2003. Se recuerda que las disposiciones que contiene el informe son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de un plazo de 30 días hábiles. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, podrá considerarse que se incurrió en falta grave y dará lugar a aplicar las sanciones previstas en el artículo 69 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, siguiendo el debido proceso. Contra el contenido del citado informe cabe la posibilidad de interponer los recursos ordinarios de revocatoria o de apelación, cuya interposición deberá efectuarse en los plazos previstos en el artículo 346 de la Ley General de la Administración Pública. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta, MBA. Gerente de Área a. í. CVM/msq ci Archivo Central NI: 2091, 6858, 6988, 7052, 7525, 8804, 12942 (2006) 2006000242-1 Oficio de remisión de Informe ] ...
Fecha publicación: 01/07/2006
Fecha emisión: 28/06/2006
Documento: 08950-2006.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Informe padre: DFOE-SM-111-2006
Notas de remisión: 8949-2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 8949 28 de junio, 2006 FOE-SM-1359 Señor Miguel Eduardo Arley Mata Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ San José Estimado señor: Asunto: Remisión de copia del informe No. DFOE-SM-111/2006, relacionado con las liquidaciones de ingresos y egresos de las comisiones de festejos populares de San José, períodos 2000-2001, 2001-2002 y 2002-2003. Para que lo haga de conocimiento del Concejo, se remite copia del informe No. DFOE-SM-111/2006, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio realizado en relación con las liquidaciones de ingresos y egresos de las comisiones de festejos populares de ese cantón, periodos 2000-2001, 2001-2002 y 2002-2003. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta, MBA. Gerente de Área a.í. CVM/msq ci: Archivo Central NI: 2091, 6858, 6988, 7052, 7525, 8804, 12942 (2006) 2006000242-1 Oficio de remisión de Informe ] ...
Fecha publicación: 01/07/2006
Fecha emisión: 28/06/2006
Documento: 08949-2006.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Informe padre: DFOE-SM-111-2006
Notas de remisión: 8950-2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Máster Javier Carvajal Molina 29 de junio, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 9017 29 de junio 2006 FOE-SM-1363 Máster Javier Carvajal Molina Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE HEREDIA Heredia Estimado señor: Asunto: Remisión de informe No. DFOE-SM-114/2006 sobre la aprobación de la liquidación presupuestaria del período 2005 de la Municipalidad de Heredia. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del período 2005, presentada por la Municipalidad de Heredia. La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la presente liquidación presupuestaria por parte de la Contraloría General de la República, es de total responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno No. 8292. Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante el oficio AMH-0421-2006 de fecha 28 de marzo de 2006; así como el informe No. AI-02-06 elaborado por la Auditoria Interna a solicitud de esta Contraloría General, remitido con oficio número AIM-061-2006 de fecha 3 de mayo del año en curso. Asimismo, se aplicaron técnicas de revisión selectiva de la liquidación presupuestaria, sin perjuicio de otras observaciones que pueda efectuar esta Contraloría General en cumplimiento de sus funciones de fiscalización, así como de cualquier ajuste que con posterioridad se pueda determinar como necesario, de acuerdo con sus potestades constitucionales y legales. El estudio se realizó de acuerdo con la normativ ...
Fecha publicación: 08/06/2006
Fecha emisión: 05/06/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sr. Fernando Godínez Mora 30 de junio, 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 9062 30 de junio de, 2006 FOE-SM-1379 Señor Fernando Godínez Mora Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-112/2006 sobre la aprobación de la liquidación presupuestaria del período 2005 de la Municipalidad de Parrita. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del período 2005, presentada por la Municipalidad de Parrita. La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la presente liquidación presupuestaria por parte de la Contraloría General de la República, es de total responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno No. 8292. Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante el oficio No. OAM-32-06 de fecha 13 de marzo del presente año. Asimismo, se aplicaron técnicas de revisión selectiva de la liquidación presupuestaria, sin perjuicio de otras observaciones que pueda efectuar esta Contraloría General en cumplimiento de sus funciones de fiscalización, así como de cualquier ajuste que con posterioridad se pueda determinar como necesario, de acuerdo con sus potestades constitucionales y legales. El estudio se realizó de acuerdo con la nor ...
Fecha publicación: 08/06/2006
Fecha emisión: 05/06/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y E V aluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Al contestar refiérase al oficio Nº 6851 31 de mayo, 2006 FOE-SM-1135 Licenciado Carlos Araya Jiménez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PURISCAL San José Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-106/2006 sobre la aprobación de la liquidación presupuestaria del período 2005 de la Municipalidad de Puriscal. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del período 2005, presentada por la Municipalidad de Puriscal, en atención al oficio No. 3294 del 7 de marzo de 2006, en vista de la improbación del documento presentado originalmente. La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la presente liquidación presupuestaria por parte de la Contraloría General de la República, es de total responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno No. 8292. Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante el oficio No. AM-2006-088 de fecha 7 de abril de 2006; así como el oficio sin número del 12 de mayo de 2006 suscrito por el Contador Municipal. Asimismo, se aplicaron técnicas de revisión selectiva de la liquidación presupuestaria, sin perjuicio de otras observaciones que pueda efectuar esta Contraloría General en cumplimiento de sus funciones de fiscalización, así como de cualquier ajuste que con posterioridad se pueda determinar como necesario, de acuerdo con sus potestades constitucionales y legales. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica a ...
Fecha publicación: 28/05/2006
Fecha emisión: 25/05/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 5486 02 de mayo, 2006 FOE-SM-0895 Señor Gerardo Mata Araya Director Ejecutivo FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA Heredia Estimado señor: Asunto: No corresponde a la Contraloría General de la República la aprobación de la liquidación presupuestaria de la Federación de Municipalidades de Heredia. Nos permitimos informarle que esta Oficina, a la luz del marco legal vigente (Constitución Política, Código Municipal, Ley de la Liga de Municipalidades de Cartago No. 5119 y Ley Orgánica de la Contraloría General de la República No. 7428), se ha replanteado el proceso de aprobación de la liquidación presupuestaria de las ligas y federaciones de municipalidades y la Unión Nacional de Gobiernos Locales, que había venido practicando desde períodos anteriores. Al respecto, del análisis efectuado, se ha determinado que no le corresponde a la Contraloría General aprobar o improbar esas liquidaciones. Así las cosas, la liquidación presupuestaria que mediante el oficio No. 46-2006 remitió esa Administración, no será sometida al proceso de aprobación por parte de esta Contraloría. Lo anterior sin perjuicio del control posterior que eventualmente pueda realizar el Órgano Contralor en cumplimiento de sus potestades constitucionales y legales. No obstante, de conformidad con lo establecido en el artículo 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General No. 7428, se mantiene la obligatoriedad de remitir los informes de ejecución y liquidaciones presupuestarias de cada período, para lo que se deben observar las directrices y reglamentación que sobre el particular se ha emitido oportunamente. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a. í. MEVG/MMC/scg Ci: Expediente Archivo Central NI: 4185 2004006627 Autorizaciones y aprobaciones de otros asuntos presupuestarios ] ...
Fecha publicación: 01/05/2006
Fecha emisión: 28/04/2006
Documento: 05486-2006.doc
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA